Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Funcionario cercano a gobernador con Covid

El Representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, quien todos los días al inicio de la transmisión virtual del gobernador presentaba el reporte de seguridad dio positivo al Covid.

El secretario estatal  de Salud, Alonso Pérez Rico, manifestó que el estado de salud del funcionario es estable y qye el tratamiento lo llevará de manera ambulatoria.

Informó que también Mauro Guzmán, responsable de las transmisiones en vivo de las redes del gobernador también es positivo a Covid.

Ambos colaboradores del gobierno estatal, agregó, se encuentran en resguardo en sus domicilios y se espera que en pocos días sus pruebas de diagnóstico salgan negativas.

Indicó que se continuará con las medidas necesarias para proteger al resto del equipo del gobierno estatal que se hace presente en las transmisiones.

Por otra parte refirió que Tijuana registró un incremento de casos activos, al igual que Ensenada y Mexicali por lo que el llamado es a reducir la movilidad en dichos municipios.

Comentó que durante un recorrido hecho el fin de semana en mercados sobreruedas de las colonias Francisco Viilla y Florido se encontró que la mitad de los asistentes no portaban cubrebocas.

La situación en dichos lugares, añadió que es preocupante porque muchos de los asistentes eran niños y personas mayores realizando actividades no esenciales.