Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional México

Karen Vega, originaria de Oaxaca se vuelve modelo de Vogue

Nacida en el estado de Oaxaca, a sus 18 años, Karen Vega ya se dedica al modelaje profesionalmente. Comenzó a interesarse por este mundo cuando tenía 14 y hoy ha desfilado para importantes marcas mexicanas y, lo más impresionante, es que tuvo la oportunidad de ser la primer modelo mexicana en relatar su historia de inclusión en las páginas de la revista de modas más prestigiosa de todos los tiempos: Vogue.

La modelo protagoniza el relato destacado en la portada de Vogue México  y Latinoamérica en la edición del mes de julio, pues  la historia de su incursión en la industria de la moda es sin duda un claro ejemplo de superación que derrotó los estereotipos y los prejuicios raciales que muchas veces, manchan a la industria.

Karen narró en la entrevista publicada en la Biblia de la Moda cómo fue que descubrió su vocación por el modelaje. Un simple hobby y su buena voluntad de ayudar a la esposa de su abuelo, quien era costurera y se encargaba de la manufactura de los diseños de una marca local, cambiaron su vida para siempre, y es que Vega se encargaba de medirse los vestidos que ésta fabricaba.