Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Realizan auditoria a Facebook, ¿cuál fue el resultado?

Una auditoría independiente encargada por Facebook concluyó que la red social no ha hecho lo suficiente para combatir la discriminación en la plataforma y que algunas de sus decisiones implicaron un revés para los derechos civiles, reportó el diario The New York Times.

Las conclusiones de los auditores llegan en momentos en que Facebook enfrenta a un boicot de unos 900 anunciantes, incluidas grandes marcas como Coca-Cola, Levis y Unilever, por lo que los activistas de derechos civiles califican como una promoción del discurso de odio.

Facebook encargó a Laura Murphy, ex directora de la oficina legislativa de la American Civil Liberties Union, que liderara la auditoría de sus políticas de derechos civiles en 2018. La firma tomó esta medida en respuesta a las críticas sobre asuntos como la privacidad de datos, supresión de votantes, incitación a la violencia y falta de transparencia en la publicidad política.

Un portavoz de Facebook indicó que la auditoría “ha sido un análisis profundo de cómo podemos fortalecer y avanzar en los derechos civiles en cada nivel de nuestra compañía, pero es el comienzo del viaje, no el fin”.