Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Economía

Sanciona a empresa del hijo de Manuel Bartlett

La empresa Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, fue inhabilitada en dos procesos de 24 y 27 meses por la Secretaría de la Función Pública (SFP), además de que tendrá que pagar más de dos millones de pesos en multas, esto luego de que el 17 de abril, el IMSS en Hidalgo le adjudicó un contrato para la compra de 20 ventiladores por 31 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia señaló que “no se permitirá que empresas privadas lucren indebidamente con la emergencia sanitaria”, de manera que, ordenó suspender a cuatro servidores públicos adscritos al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Hidalgo, mismos que están siendo investigados por posibles faltas administrativas en el proceso de adjudicación de dicho contrato y de los que se emitirá la sanción correspondiente.

Afirmó que la contratación se “sustentó en falsedades”, luego de que los respiradores se ofertaron en precios fuera de rango del mercado, que la empresa entregó información falsa en cuanto a la disponibilidad inmediata de los equipos y fueron entregados fuera del tiempo estipulado en el contrato, así como ninguno de estos cumplió con las especificaciones solicitadas al señalar que “se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles”.

También, informó que la supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo “no tuvo sustento durante las fechas de la contratación. De hecho, los equipos jamás fueron utilizados en la entidad, así que la justificación de entrega inmediata resultó insostenible”.