Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Economía

Profesionistas compartirán fracasos que los llevaron al éxito

Se realizará Fuckup Nights Volúmen 9, iniciativa impulsada por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT)

 

Tres historias de fracaso que inspiraron a personas para crear proyectos increíbles, serán las que se desarrollarán en la novena edición del evento Fuckup Nights y que es impulsado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Ariosto Manrique, líder del Eje de Emprendimiento del CDT y Francisco Orozco, productor de la obra “La Marcha de Siqueiros” y quien será uno de los speakers del evento, dieron a conocer detalles detalles del mismo.

“Los fracasos en las empresas, en la vida personal y familiar ayudan, enseñan y son parte del aprendizaje.

Vemos a los fracasos como parte de la enseñanza, nos ayudan a planear, a ser creativos, a reflexionar sobre lo que hicimos mal”, expresó Ariosto Manrique.

El líder del eje de emprendimiento del CDT, mencionó que Fuckup Nights es un movimiento y una comunidad global que se dedica a compartir los fracasos de la comunidad emprendedora y está presente en más de 200 ciudades de 66 países.

Dio a conocer que el evento se realizará el próximo 2 de marzo a las 18:00 horas y contará con la participación del artista plástico Enrique Chiu; de Wendy Montaño, autora del libro “La Bolsa de Valores es como las Mujeres”; y de Francisco Orozco.

“El CDT es una mesa de diálogo donde convergen la comunidad emprendedora, la academia, la población en general y el tema del emprendimiento es un tema central de Tijuana, no se puede concebir una ciudad con desarrollo si no tiene empleo y el empleo lo generan los emprendefores no los gobiernos”, declaró.

Por su parte Francisco Orozco, comentó que durante su participación compartirá una historia de emprendimiento fallida que hizo a principios de la década del 2000 y que tenía que ver con las industrias creativas y con un modelo de negocio que según su percepción funcionaba extraordinariamente.

Dieron a conocer que para asistir al evento, que se realizará en las instalaciones de Isabelle Wine Garden, los interesados deben de registrarse en bit.ly/funtijuanaIX.