Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Se evitó ataque con explosivos en refinería de Guanajuato

Guanajuato.- El miércoles por la noche el Ejército aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que fue abandonado afueras de las instalaciones de la refinería Ing. Antonio M. Amor de Salamanca, Guanajuato.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dijo que ayer se logró el aseguramiento de un vehículo con 12 artefactos explosivos que abandonaron a las afueras de la refinería.

“El día de ayer por la noche hubo un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad; no ha habido otra cosa, pero sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas que tiene el estado”.

De acuerdo con el funcionario, durante el operativo del fin de semana contra el cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, hubo personas detenidas en domicilios y están en proceso como la mamá, hermana y prima de este líder huachicolero.