Empresarios donan miles de despensas gracias al llamado del presidente municipal a favor de las familias tijuaneses

• Durante los primeros días de acopio, representantes del sector empresarial se han sumado al acopio de alimento no perecedero y artículos de primera necesidad

Tijuana.- Miles de despensas, cajas de alimento no perecedero, artículos de higiene personal y equipo básico de limpieza, han sido donados en los primeros días de acopio por parte de empresarios comprometidos en apoyar a las familias con mayor necesidad ante la contingencia sanitaria en la región, gracias al llamado que realizó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“El trabajo conjunto es fundamental para apoyar a la mayor cantidad de familias y micro empresarios afectados por la situación de salud; así como por la desaceleración económica. Como lo ha instruido el primer edil, trabajamos de la mano con los empresarios que se han sumado a la entrega de alimento y equipo médico básico, en apoyo a los sectores con mayor carencia”, mencionó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr.

Entre las empresas que han participado se encuentran Cázares del Golfo, que aportó cuatro palets con verdura; M Border Solutions, brindó cinco tarimas con pasta; en tanto que Ion Gas Station y Probien, regalaron decenas de despensas listas para entregar y los representantes de Asadero Las Palmas, donaron galones de cloro.

De igual forma, la empresa Frasa Desarrolladores realizaron un importante donativo de equipo médico de protección como guantes de nitrilo, batas desechables, cubre calzado, cofias, mascarillas, cánulas nasales, termómetros y gel antibacterial, que será canalizado a las instancias hospitalarias a través de la Dirección Municipal de Salud.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, reitera el llamado solidario al sector empresarial, quienes deseen sumarse pueden entregar su donativo en especie en las instalaciones de Palacio Municipal de 08:00 a 15:00 horas.