Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional

Chumel Torres pide disculpas

Chumel Torres está en el centro de la polémica debido a la participación que iba a tener en un foro sobre racismo y clasismo, organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), que posteriormente fue cancelado por las críticas en torno a la inclusión del youtuber. Esto provocó un debate en redes al que se sumaron figuras destacadas la política, tal es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en su conferencia mañanera de este miércoles mostró su rechazo por el también comediante. Debido a todos estos sucesos, Torres decidió esclarecer su postura e impresiones durante una entrevista con Azucena Uresti en el programa que la periodista tiene en Radio Fórmula.

“Ya puse la disculpa a la señora porque pienso que mi mamá, en paz descanse, ya me hubiera regañado por no pedir perdón. No es mi intención ofender a un chavito. Lo que pasó fue que ese niño recibe cierto apodo, que todo el mundo le está diciendo así, no me lo inventé, y yo solo lo mencioné en un programa de nosotros”, dijo sobre el sobrenombre con el que se ha referido al hijo menor del presidente en reiteradas ocasiones.

Ante todo el escándalo mediático desatado en los últimos días en torno a su persona, Chumel agregó que las críticas en redes y por parte de las autoridades no le afectan. Lo que sí lo ofende es “que gente se mata trabajando en la Comisión para Prevenir la Discriminación y el Racismo en México (sic) y el presidente en la mañana dice que nos los conoce; imagínate trabajar tú por abrir las libertades, por prevenir el racismo, y en la mañana el presidente dice que no tiene ni idea de qué carajos haces”.