Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional Policiaca

Policías disparan a camión con normalistas en Michoacán

a policía de Michoacán disparó contra normalistas de Tiripetío que viajaban en un autobús y quienes unas horas antes habían bloqueado las vías del tren en reclamo por la disminución de la matrícula en sus escuelas.

Los estudiantes denunciaron que uno de sus compañeros recibió un impacto de bala, mientras que una mujer resultó herida por vidrios rotos.

En un video que difundieron en redes, se observa que los normalistas están a bordo de la unidad, la cual robaron y al pasar por un puesto de revisión sin frenarse les dispararon.

Posteriormente, una patrulla del Estado les da alcance.

Nicolás, quien dijo ser representante de la Normal Vasco de Quiroga de Tiripetío, dijo que “alrededor de las dos y media estábamos por ingresar a la comunidad de Caltzontzin, en donde fuimos agredidos a balazos por los cuerpos de la Policía”.

“Hay dos compañeros heridos, uno de bala y una compañera a la que le cayeron los vidrios del autobús que nos rafaguearon”, agregó.

Los estudiantes normalistas también difundieron fotos de los heridos y del autobús con impactos de bala.

A pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, los alumnos de la Escuela Normal Vasco de Quiroga bloquean las vías férreas en Caltzontzin, cerca de Uruapan.