Sector Empresarial de Tijuana reconoce a las y los diputados que decidieron respetar nuestra constitución

Reconoce a quienes se mantuvieron en contra de otra modificación constitucional Señala que es momento de trabajar por una agenda que contribuya a impulsar a nuestro estado

El día de hoy el Congreso del Estado no alcanzó la mayoría necesaria para modificar la duración de la próxima gubernatura y ante ello el sector empresarial reconoce a las y los diputados que decidieron respetar la constitución.

Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que desde el 2014 que inició el proceso constitucional para empatar elecciones locales con federales, se ha sostenido que lo definido en aquel momento es lo mejor para el desarrollo democrático de nuestro estado.

“Hoy reconocemos y aplaudimos a las y los 10 diputados que se mantuvieron en contra de la modificación constitucional: Gracias por actuar a favor de la ciudadanía de Baja California y no por compromiso político”, expresó.

Destacó que es momento de trabajar juntos por una agenda que contribuya a impulsar económicamente a nuestro estado, a mejorar nuestra integración a cadenas productivas, a facilitar la inversión, a fortalecer la procuración de justicia y a terminar con la corrupción en todos los niveles y sectores.

Cabe mencionar que las y los 10 diputados que se mantuvieron en contra de la modificación constitucional fueron: . Araceli Geraldo Núñez (MORENA); Juan Melendrez Espinoza (MORENA); Rosina Del Villar Casas (MORENA);. Carmen Hernández Carmona (MORENA); . Rodrigo Otáñez Licona (PBC); . Eva María Vásquez Hernández (PAN); Loreto Quintero Quintero (PAN); David Ruvalcaba Flores (PRI); . Gerardo López Montes (PRD) y. Elí Topete Robles (MC).