Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México

Melanie de 16 años exige justicia por el abuso policial que sufrió durante la manifestación en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-

“Yo solo quería exigir justicia por todas las víctimas de la policía… yo no merecía ese daño de mierda”, reclamó Melanie, joven de 16 años que fue agredida el viernes pasado por elementos de la policía capitalina durante una manifestación contra el abuso policial.

A través de su perfil de Facebook, la joven reconoció que “estaba enojada” y por ello lanzó piedras y golpeó escudos de los policías.

“¿Realmente creen que con mi complextura les hubiera hecho daño? Ellos estaban uniformados tenían cascos y eran gigantes a lado mío lo que usé como arma era una manija que encontré tirada porque era lo único que encontré, yo no llevaba ninguna otra arma”, refirió.

“Yo no merecía ese daño de mierda. Estoy realmente triste por lo que hicieron contra mí por qué no dicen nada cuando ellos también nos empezaron a aventar piedras y aún peor nos agredieron”, concluyó.

Un grupo de feministas, a través de redes sociales, convocó a una manifestación para exigir justicia para Melanie, adolescente de 16 años, que fue agredida el viernes pasado por elementos de seguridad durante una manifestación contra del abuso policial, en Polanco.

La convocatoria “Justicia para Melanie ACAB”, colocada en la página de Facebook “para luchar juntxs aunque estemos en cuarentena”, sin embargo, ningún colectivo responde por esta protesta.

Ante esta movilización, poco más de 400 elementos policiales resguardan la sede de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ubicada en Liverpool número 137, colonia Juárez.

Los uniformados se encuentran desplegados en las calles de: Liverpool, Génova, Florencia y la Glorieta de Insurgentes.