Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Internacional México

Padre de Debanhi Escobar confirma que cuerpo hallado ayer dentro de una cisterna, es su hija

Después de 13 días de búsqueda, la Fiscalía de Nuevo León ha encontrado este jueves el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar. El cadáver de la joven, de 18 años, se ha localizado en el interior de una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla, a escasos metros del lugar donde desapareció.

 

Así lo ha confirmado su padre, Mario Escobar, el viernes en la madrugada, después de que un equipo de buzos rescatara el cuerpo y pudiera reconocer la ropa:

 

“Mi hija está muerta. Y yo no sé qué hacer”. Escobar ha cargado contra las autoridades, a las que acusa de irregularidades a la hora de compartir información, y ha pedido justicia: “Exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi”. La Fiscalía todavía no ha explicado cómo llegó el cuerpo de la joven hasta la cisterna.

 

 

La localización del cuerpo tantos días después y tan cerca del lugar donde desapareció ha indignado a los padres de la joven. Este jueves a las ocho de la tarde, a la hora que comenzaba el nuevo registro en el motel, Mario Escobar espetaba a gritos a las autoridades:

“¡13 días aquí! ¿Cuántas veces estuvieron aquí?”.

 

Unas horas después, alrededor de las dos de la mañana, volvía a salir ante los medios a confirmar la identidad de Debanhi. “Estoy molesto porque me equivoqué: creí en la Fiscalía. Nunca me pasaron los tomos [de la investigación], yo les pedía copias, que es mi derecho como víctima.

 

Nunca los tuve en mi poder porque ellos no hicieron su trabajo. Exijo justicia. ¿En qué momento supieron [del cuerpo en el motel]? No nos informaron. ¿A quiénes informaron? Al llegar aquí no nos dieron un espacio que por derecho tenemos”, ha dicho el hombre entre lágrimas.