Economia de BC se recuperará pronto de la pandemia

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), señaló que gracias a su infraestructura, ubicación geográfica y mano de obra calificada la entidad saldrá pronto de la crisis provocada por el Covid

Se tiene la confianza de que Baja California sea de los estados del país que se recupere más pronto a causa de la crisis económica causada por la pandemia del Covid 19.

Durante el informe virtual del día de hoy del gobernador Jaime Bonilla, el secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado, Mario Escobedo, manifestó que  esta recuperación se dará gracias a varios aspectos como la infraestructura, ubicación geográfica y mano de obra calificada que se tienen en el estado.

En su informe, mencionó que se han estado visitando los 5 municipios para revisar los protocolos de seguridad e higiene que serán aplicados para el regreso a las actividades productivas.

Declaró que el sector gastronómico es uno de los que se ha visto más fuertemente afectados y se está viendo las estrategias que se implementarán para apoyarlo.

Asi mismo, agregó que se continúan ofreciendo cursos en línea para beneficio de los comercios y se tienen proyectados ofrecer proximamente algunos sobre redes sociales y liderazgo saludable.

Dio a conocer que en bebeficio de los jóvenes se dará inicio con un programa para que sean contratados por empresas con un sueldo de 4 mil pesos mensuales por un periodo de 2 meses.