Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Reconocen Legado Musical Y Empresarial

Tijuana. – El legado musical y empresarial de Don Simón Fernández Rizo fue reconocido dentro de la ceremonia de Forjadores de Baja California en su edición de 2019.

La Fundación Acevedo en su 21 entrega de reconocimientos, resaltó la labor que tanto como músico en el Casino Agua Caliente, como empresario con la Discoteca Nacional heredó a la comunidad de la ciudad de Tijuana Don Simón Fernández.

Las  preseas fueron recibidas por 3 de sus hijos Elena, Guillermo y Jorge Fernández quienes a su vez también representaron a su hermano Roberto Fernández.

El Centro Cultural Calafia fue el lugar idóneo para la emotiva ceremonia, donde la trayectoria de Don Simón Fernández fue postulada por el patronato del Archivo Histórico de Tijuana, promovido principalmente por Don Cornelio Andrade y el historiador Gabriel Rivera Delgado.

Como representante de los homenajeados, su nieto Gustavo Fernández De León emitió un mensaje llamando a la responsabilidad que tienen los bajacalifornianos de generar arraigo en la ciudad y rescatar anécdotas, imágenes, datos concretos y todo lo posible para construir una historia que todavía no ha sido contada.

Fueron en total 8 distinguidos personajes del estado los homenajeados de esta ocasión, además de Don Simón Fernández.

Los reconocidos fueron el pintor Ángel Valrá, el promotor cultural Wilfrido Ruiz Saénz, el fotógrafo Manuel Bojórquez, la artista plástico Ruth Hernandez, el maestro Daniel Gómez Jáuregui, el líder social Don Alejandro Pabloff Bucaroff y el empresario Isidro Duarte Cabrera, quienes acompañados de sus familiares y amigos recibieron los reconocimientos de manos de la señora Beatriz Machado de Acevedo.