Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Ex gobernador “Kiko” Vega entre los deudores de la Cespt

El ex gobernador Francisco Vega se encuentra entre los deudores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Así lo dieron a conocer el gobernador Jaime Bonilla y Manuel García, representante de Fisamex, empresa encargada de la auditoría a la paraestatal.

Se precisó que el adeudo del ex gobernador es de 2 millones 24 mil pesos, por concepto de pago de agua del desarrollo habitacional de su propiedad construido en la colonia Guadalupe Victoria.

Se informó que el ex mandatario violó la Ley de Ingresos en la construcción del desarrollo habitacional que incluye un salón de eventos para renta de los inquilinos.

Otras de las empresas con adeudos millonarios a la Cespt son: Parque Industrial Rosarito, Industrial de Elevadores, Walmart sucursal Pacífico, Hotel Holiday Inn Plaza Alameda, Hotel City Express, Truper , Hotel One, Hospital del Prado y la cadena comercial Oxxo.

En total el  adeudo de estas 10 empresas es de 64 millones 683 mil pesos y son las empresas Walmart, Oxxo y Truper las que se hab acercado ya al gobierno estatal para realizar sus pagos.