Continuan las manifestaciones en Minneapolis por asesinato de George Floyd a manos de policías

Minesota.- La ciudad de Minneapolis, Minesota, se ha convertido en un lugar sin ley en donde la policía perdió toda injerencia y control sobre las protestas que la tienen como el centro de discusión. Ahora mismo, miles de personas continúan marchando por la comunidad estadounidense, en medio de edificios incendiados, tiendas completamente saqueadas y enfrentamientos entre los protestantes y aquellos ciudadanos que están en contra de la protesta.

Así pues, los manifestantes han declarado que no pararán hasta que llegue la justicia para un hombre afroamericano de 46 llamado George Floyd, quien fue asesinado por un policía del estado por nada. En una colección de videos, podemos ver que fue detenido sin ningún cargo concreto, a lo cual él no mostró resistencia y aun así el oficial al mando lo somete por el cuello, inmovilizándolo con su rodilla por poco más de cinco minutos hasta que muere de asfixia.

Tanto protestantes, como el Alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, así como docenas de senadores estadounidense, tienen en claro que a los cuatro oficiales involucrados en el asesinato se les tienen que aplicar cargos de homicidio. Sin embargo, esto aun no ha sucedido, aunque ya se garantizó que el FBI está trabajando en el caso.