Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Home Depot y Panasonic entre empresas deudoras de Cespt

455 empresas de Tijuana han sido dictaminadas con irregularidades diversas en los pagos de derecho de agua contando con la coparticipación de quienes han sido funcionarios de la paraestatal.

Al presentar el informe semanal sobre la investigaión realizada en cuentas de la Cespt, el gobernador del estado, Jaime Bonilla, acompañado de Manuel García, de la empresa Finamex que está encargada de la auditoría, dio a conocer los nombres y adeudos de 9 empresas de la ciudad.

Entre algunas de las empresas más reconocidas se encuentran Home Depot, sucursal Soler y Panasonic; así como Construcciones Musa, perteneciente al Grupo Muzquiz.

Cabe destacar que el adeudo a la Cespt entre las 9 empresas suma un total de 48  millones 633 mil pesos.

Entre las empresas deudoras se encuentran: Vesta Baja ubicada en el Parque Industrial El Florido, que realizó un contrato con Cespt hace 4 años , pero a la que no se le ha facturado ni un solo metro cúbico de agua. teniendo una deiuda de 13 millones 632 mil pesos.

Construcciones Musa, del Grupo Muzquiz tiene un adeudo de 6 millones 712 mil pesos. Hotel La Quinta. localizado en el centro de la ciudad y con 48 años de servicio  solo se le han facturado 72 metros cúbicos de agua teniendo una deuda de 2 millones 495 mil pesos.

Saehan Electronics de México, adeuda 1 millón 12 mil pesos; Motel Venus, empresa detectada con una toma cclandestina tiene adeudo de 1 millon 718 mil pesos.

Avante 44, otra empresa con toma clandestina  debe 4 millones 469 mil pesos; Hielera y Refrigeracion de Tijuana que realiza descargas sin tener contrato con la Cespt,  tiene tambiém una deuda millonaria.