Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Reconoce diputada Rosy García liderazgo de Marina del Pilar en el tema de seguridad

Para la diputada de Baja California, Rosa García Zamarripa, la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana es un reflejo del liderazgo y la voluntad que tiene la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmedo, para coordinar los esfuerzos de las diferentes corporaciones policiacas y la sociedad civil en el tema de la seguridad pública.

 

Agregó que el respaldo dado por los alcaldes de todos los municipios del Estado será clave en la aplicación de las estrategias que se generarán a partir de la instalación de este Consejo y la firma de este acuerdo.

 

Enfatizó además que la participación de la sociedad organizada a través de organismos como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de BC, será fundamental para obtener resultados importantes en materia de prevención y reducción de la incidencia delictiva.

 

La legisladora, quien también es presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso Local, mencionó que será importante confiar en las acciones que encabezará el General Gilberto Landeros, como titular de la Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), ya que es un hombre que conoce la situación en la que se encuentra BC y ya ha demostrado que sabe dar resultados.

 

Finalmente expresó que desde el Congreso, pugnará para que las estrategias implementadas den resultados positivos a la brevedad, que devuelvan la tranquilidad y seguridad a las familias bajacalifornianas a través de la generación de políticas de seguridad en el Estado.