Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

BC ha tenido 8.3 muertes al día por Covid desde inicio de pandemia

El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico al presentar el informe diario sobre la crisis de salud que se vive a causa de la pandemia por el Covid, señaló que en el estado desde el inicio de la pandemia se han registrado 8,3 defunciones al día.

Declaró que en la entidad son 3 mil 558 casos acumulados y 610 muertes a causa de la enfermedad y que del día de ayer al de hoy se detectaron 100 casos nuevos. Siendo Tijuana el municipio con el mayor número de ellos.

El 90% de los pacientes, agregó, reciben atención ambulatoria y el 10% requiere de hospitalización y que el rango de edad de la mayoría de los enfermos es de los 40 a los 44 años.

Dio a conocer que de las 610 defunciones, en Tijuana se han registradp 423, en Mexicali 133, en Ensenada 23, en Tecate 20, y en Rosarito 7.

Refirió que al día de hoy se está pagando lo que se hizo hace 14 días y que lo que se haga ahora se verá reflejado en unas semanas y que quienes no sigan las medidas recomendadas podrán contagiarse por lo que hizo un exhorto a no salir de casa sino es necesario.

“No se ha acabado la pandemia; estamos teniendo menos casos especialmente en Tijuana, llevamos un descenso pero no es momento de salir. Es momento de seguir resguardándonos, hay que hacer acciones para aplanar la curva de la epidemia”, expresó.