Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Se insta a los habitantes de San Diego a vacunarse a pesar de la temporada de gripe más leve

Los casos de influenza continuaron disminuyendo la semana pasada, aunque los funcionarios de salud del condado aún recomiendan que las personas se vacunen contra la influenza para una mejor protección.

 

Según los datos más recientes de la rama de Servicios de Epidemiología e Inmunización de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, se informaron 43 casos de influenza confirmados por laboratorio en la semana que finalizó el 15 de enero de 2022. Son 36 casos menos en comparación con la semana anterior. En comparación, se informaron 53 infecciones de gripe durante la misma semana de la temporada pasada.

 

“Una vez más, parece que algunas de las mismas medidas que están tomando los habitantes de San Diego para evitar contraer el COVID-19 también están ayudando a frenar la propagación de la influenza”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado.

 

Si bien el porcentaje de personas en los departamentos de emergencia locales con enfermedades similares a la influenza también disminuyó del 8 % al 6 % la semana pasada, la influenza aún circula en la región y los habitantes de San Diego deben continuar vacunándose contra la influenza.

“No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. Cuando las personas están vacunadas, es menos probable que desarrollen una enfermedad grave y requieran ir a hospitales, que actualmente se encuentran bajo una presión extrema debido al COVID-19”, dijo Wooten.