Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Rosarito

Destaca protección civil de Playas de Rosarito la importancia de tener un plan familiar de contingencias

Playas de Rosarito.- Ante los recientes movimientos telúricos ocurridos en esta región del Norte del País, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, que encabeza Araceli Brown Figueredo, a través de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, recordó a la ciudadanía la relevancia de continuar repasando y tener siempre un plan familiar de contingencias.

En este sentido, el Director de la dependencia, Aroldo Rentería Quezada, destacó que antes de la pandemia generada por el virus COVID-19, se ofrecieron diversos cursos sobre el tema, particularmente sobre “Brigadas de Protección Civil”, donde se promueve la participación de estudiantes, padres de familia y organizaciones ciudadanas.

La actividad más reciente fue durante el pasado mes de marzo cuando se convocó a un curso que incluyó, además de información sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo, material sobre uso de extintores, evacuación, búsqueda y rescate, aparte de primeros auxilios a los participantes.

Respecto al sismo ocurrido este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Playas de Rosarito expuso que no se registraron incidentes de consideración ni daños materiales.