PEMEX reduce sus trabajadores en plantas petroleras

El proceso de desalojo iniciará a partir del lunes y se llevará a cabo de forma escalonada hasta dejar las instalaciones con entre un 50% y un 25% de su personal normal, dijo una fuente de Pemex, que pidió no ser identificado.

“Se quedará a bordo el personal indispensable para mantener la producción”, añadió la fuente, quien detalló que la mayoría de los trabajadores desembarcaría a través de la portuaria Ciudad del Carmen. “Es una situación similar a cuando viene un huracán”, agregó.

Comenzará a retirar personal de sus plataformas petroleras en el Golfo de México para reducir la propagación del coronavirus, dejando solo personal esencial a bordo.

Pemex comenzará a retirar personal de sus plataformas petroleras en el Golfo de México para reducir la propagación del coronavirus, dejando solo personal esencial a bordo, dijeron el domingo medios locales y una fuente cercana a la compañía.

Más de 5,000 trabajadores regresarían a tierra desde varias instalaciones a medida que el gobierno implementa medidas más estrictas para hacer frente a la diseminación del virus.

Ni Pemex ni la Secretaría de Energía de México respondieron a solicitudes de comentarios.

Hasta ahora, la petrolera ha confirmado 229 contagios entre su comunidad y 27 decesos, cuatro de los cuales eran parte de su personal actual, 14 eran jubilados, uno era un empleado externo y ocho familiares de trabajadores.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha convertido el incremento en la producción de la petrolera en una de las principales prioridades de su administración. Sin embargo, la fuente de Pemex dijo que las reducciones de personal conducirían a una caída en la producción de petróleo.