Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Economía Gobierno México

Gobierno entrega mil mdp en microcréditos a empresas afectadas por crisis

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que el otorgamiento de créditos a empresas que no despidieron a sus trabajadores, se caracteriza por la eficiencia, la honestidad y la justicia.

En la conferencia de prensa diaria sobre créditos, detalló que hoy fueron entregados 2 mil 1341 créditos solidarios a la palabra por 25 mil pesos para empleadores de entre 1 y 10 trabajadores y ya son 84 mil 803 las solicitudes aprobadas y que cuentan con un registro.

Recordaron que a quienes reciban una llamada para confirmar que son candidatos a un crédito de 25 mil pesos, pueden confirmar también vía telefónica si esa persona pertenece a los servidores de la nación.

El director General del Infonavit, Carlos Martínez dio a conocer que iniciará también la devolución del ahorro 72-92 a pensionados que tenían ahorro para vivienda y que nunca utilizaron, además que se llevará a cabo el procedimiento de Mejoravit, crédito bancario a corto plazo, con un monto máximo de 125 mil pesos, para remodelar la casa y para ello ya está abierto el el registro.