Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Informe salud Baja California, COVID-19

 

INFORME DE SALUD : 

  1. Se informó que el líder sindical de los Burócratas de Mexicali, Manuel Guerrero Luna, dio positivo al Covid-19, por lo que el gobernador del Estado, Jaime Bonilla llamó a que quienes tuvieran contacto con él, dieran aviso a las autoridades y comenzarán el aislamiento voluntario.

 

  1. Continúan los operativos de profeco para evitar que se sigan dando los abusos en cuanto al incremento a los precios de los productos de la canasta básica, el Delegado Jesús Alejandro Ruíz Uribe, mencionó que el día de hoy tuvo comunicación con el titular de Profeco a nivel nacional quien le informó que ya se presentó un aumento a las multas para aquellos comerciantes que sean descubiertos y se pruebe que están subiendo los precios, anunció que se le multará con 3 millones de pesos y de no pagarlo se le cerrará el lugar.

 

  1. El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que Baja California, hasta hoy es el estado número 11 con 31 casos confirmados, de los cuales 11 son en la ciudad de Tijuana y 20 en Mexicali, situación especialmente preocupante tomando en cuenta la densidad poblacional, esto refleja que especialmente en la capital del estado no se están acatando las recomendaciones de salud.

 

 

  1. Se informó que van a cerrar las áreas públicas y centros comerciales que no tengan supermercados, farmacias o algún otro establecimiento en donde se realicen compras esenciales.

 

  1. Se instalaron 3 filtros de revisión y toma de temperatura en los aeropuertos de Tijuana y Mexicali.
  2. Se está realizando la reconversión de los hospitales de todo el estado.

El gobernador comentó que a partir de mañana queda prohibido deambular por las calles sin propósito, pidió a la ciudadanía no se sorprendan si la policía, la guardia nacional o el ejército se acercan a preguntar la razón por la que están en las calles, se anunció que las medidas coercitivas serán cada vez más rígidas de acuerdo al desarrollo de la pandemia.