Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Economía Mexicali

Mexicali vota un “no” a Constellation Brands

Mexicali.- En la última consulta popular, que se realizó para autorizar o no autorizar la continuación de la planta cervecera de “Constellation Brands” en Mexicali, resultó con un resultado de 76 por ciento de la población participante, que optó con la mayoría de 76 por ciento con un NO rotundo, mientras que solo el 23.2 por ciento voto a favor de continuar con la construcción de la fábrica en esta entidad.

En números los votos fueron: 10 mil 219 votos en contra de la cervecera y 4 mil 419 a favor.

A las 22:00 horas, tiempo local, las resistencias unidas, con la fotografía de las boletas que tenían la sumatoria total de los votos por cada módulo, ofrecieron las cifras finales.

La Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la secretaria de Gobernación (SEGOB), anunciaron que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) ya no dará los permisos para la construcción de esta fábrica en Mexicali.

Diana Álvarez Maury, aseguro que la votación y la jornada se realizaron sin mayores percances, y que, el Gobierno Federal busca subsanar los daños, por lo que se pondrán en contacto con la empresa para otorgarle otras opciones ante cierre y votación en contra de su función.