Arturo González se reúne con empresarios para reforzar estrategias

Arturo González Cruz comento sobre la creación del Consejo para la Reactivación Económica de Tijuana, con esto se busca crear acciones para la detonación de la economía, implementación de estrategias para reingeniería del ramo empresarial, así como, el otorgamiento de incentivos fiscales, la prórroga de pagos, que eviten el cierre de empresas.

“La prioridad del gobierno municipal siempre será velar por el bienestar de la gente, por eso que insisto en seguir las recomendaciones preventivas para no propagar la enfermedad Covid-19. Y por ende, es necesario impulsar acciones que permitan mantener la estabilidad financiera del ramo, que mantenga la fuerza laboral activa y con las menores afectaciones posibles”, expresó el alcalde.

La creación del Consejo para la Reactivación Económica de Tijuana, permitirá la detonación de la industria, una vez pasada la contingencia, Se hará un exhorto al Cabildo para que no cobrar multas y recargos por el pago tardío del Impuesto Predial para los próximos tres meses y el descuento actual del seis por ciento, se extenderá hasta el 15 de abril, únicamente para la liquidación en línea.
Se solicitará en una prórroga de renovación de licencias, una vez que se venza algún permiso, por los próximos tres meses. Se trabajará con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para vigilar que los comercios no aumenten los precios de sus productos. Parte de los recursos del Fideicomiso Fondos Tijuana, se destinarán a las necesidades de los grupos más vulnerables.

A la reunión acudieron, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gabriel Camarena Salinas; de Canaco Tijuana, Jorge Macías; de Canadevi, Alejandro Jiménez; de Canacitra, Francisco Rubio; de Cotuco, Gilberto Leyva; de Coparmex, Roberto Rosas; de Canirac, Miguel Ángel Badiola; de la AIMO, Salvador Díaz; así como un representante de la CMIC.