Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Economía

Huawei reacciona ante cancelación de la red 5G en Reino Unido

Un portavoz del gigante de telecomunicaciones chino Huawei ha tachado la decisión del Gobierno británico de eliminar todos sus componentes de las redes 5G para el año 2027 de “decepcionante” y “politizada”.

“Esta decisión decepcionante es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido con un teléfono móvil. Amenaza con llevar al Reino Unido a la línea lenta digital, elevar las facturas y profundizar la brecha digital”, ha declarado.

“En lugar de ‘subir de nivel’, el Gobierno [británico] está bajando de nivel y nosotros instamos a que lo reconsideren”, ha subrayado, añadiendo que la compañía sigue “confiando en que las nuevas restricciones de EE.UU. no hayan afectado la capacidad de resiliencia o la seguridad de los productos” que Huawei suministra al Reino Unido.

Asimismo, desde Huawei han lamentado que el futuro de la compañía “en el Reino Unido se haya politizado”. “Se trata de la política comercial de EE.UU. y no la de seguridad”, han subrayado, mientras prometen continuar apoyando a sus clientes británicos.