Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

¿Has visto las cajitas de “Lectores Urbanos”?

Lectores Urbanos se trata y nace, de un proyecto impulsado en 2019 por jóvenes emprendedores, que buscaban crear una cultura lectora más amplia y de manera original; este proyecto por parte de Life United, busca desde sus inicios crear una cultura a la lectura, pero más allá de crear una cultura lectora, busca crear una educación a nivel regional. Se espera que esta idea llegue hasta Tecate, Rosarito y, ¿porque no? San Diego. 

¿De que se trata y cómo podemos ser parte?

Lectores Urbanos consiste en dejar cajitas diseñadas por artistas locales en diferentes zonas de la ciudad, donde puedas intercambiar un libro por otro; de esta manera cambiamos la manera de consumir y elegir libros. Dando un giro rotundo a la manera convencional de conseguir libros.

¿Cuántas cajas hay en la ciudad? 

Hasta el momento Lectores Urbanos cuentan con 16 cajas puestas en diversos espacios de la ciudad como; Galerías, Carrousel, Mundo Divertido, el Malecón, Paseo Chapultepec y más. Se han donado 10 cajas más a este proyecto, que seguramente tendrán diseños únicos y que harán que estas cajitas lleguen a cubrir cada rincón de la ciudad y claro, a cada amante o nuevo amante de la lectura.