Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

AMLO se reunirá con Joe Biden y Justin Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana se reunirá con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por la tarde, luego de haber celebrado reuniones individuales con cada uno de los líderes.

En La Mañanera desde Cancún, el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que partirá hacia Washington hoy al mediodía desde Quintana Roo, para que mañana temprano comiencen las reuniones de alto nivel en Estados Unidos.

Los temas del 17 de noviembre “Vuelo al mediodía, voy a Washington por la tarde para llegar por la noche. Mañana tenemos a las 11 la reunión bilateral con el primer ministro Trudeau y luego vamos a saludar a la vicepresidenta Kamala Harris, y a la una de la tarde, mañana, es el encuentro con el presidente Biden y a las cuatro es la trilateral”, explicó.

Una vez que terminen las reuniones, la comitiva mexicana descansará en Washington, sólo para regresar a la Ciudad de México el el viernes por la mañana.

El Presidente insistió en la importancia de regresar el 19 de noviembre, ya que al siguiente día se llevará a cabo el desfile militar con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución.

López Obrador adelantó que el encuentro que llevarán entre los tres mandatarios se centrará en la evaluación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin embargo, no descartó que si fuera cuestionado sobre la reforma eléctrica explicaría su importancia a sus homólogos.