Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Lluvias, secretaria de seguridad ciudadano, lluvias, vientos,
Tijuana

Continuarán lluvias ligeras y aisladas hasta el sábado

Tijuana.- Las lluvias aisladas en la región continuarán durante el día disminuyendo gradualmente por la tarde y seguirán presentándose en la ciudad durante el sábado, informa el XXIII Ayuntamiento, presido por Arturo González, a través de la dirección de Protección Civil Municipal.

“Los modelos y pronósticos meteorológicos regionales nos informan que la lluvia continuará por el día de hoy disipándose por la tarde, será en ese lapso de tiempo que esperamos se presente un acumulado mínimo de agua de entre los 7.6 a 10.1 milímetros”, indicó el titular de la dependencia, José Luis Rosas Blanco.

De acuerdo a las instrucciones giradas por el presidente municipal, Arturo González nosotros continuaremos los monitoreo para mantener informada a la ciudadanía a fin de que tomen sus precauciones si es que necesitan salir de sus hogares durante los momentos de lluvia, evitando así posibles contingencias, agregó.

Las posibilidades de lluvia para el día sábado son bajas pudiendo ir de lloviznas a lluvias ligeras aisladas, por lo que se recomienda evitar conducir por zonas inundadas, no cruzar arroyos o corrientes en vehículo o a pie, así como revisar de forma constante los cimientos, muros y paredes de las viviendas ya que podrían debilitarse con la humedad.

También se exhorta a quienes tienen una pre-notificación de zona de alto riesgo estar pendientes del desarrollo de las lluvias para evacuar su vivienda de ser necesario evitando esperar hasta el último momento para solicitar apoyo.

A largo plazo un sistema frío de baja presión traerá de nueva cuenta precipitaciones a la ciudad para la noche del lunes al miércoles de la siguiente semana acompañado de un considerable descenso en las temperaturas.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Protección Civil municipal mantendrá informada a la ciudadanía de posibles cambios en los pronósticos para asegurar el bienestar de los tijuanenses.