Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Los 48 kilos eran para “consumo personal” comentó abogada de uno de los detenidos junto con “Chapito Leal”

Tijuana.- Durante la audiencia de vinculación a proceso de “El Chapito Leal” y siete de los ocho hombres detenidos junto a él, la abogada de Gabriel Vázquez, uno de los detenidos hace unas semanas, intentó justificar a su cliente diciendo que la cantidad que el portaba era personal, Gabriel Vazques era quien conducía una de las dos camionetas Jeep Grand Cherokee que fue parte de esta persecución y atentado contra  Policía Municipal persiguió en Zona Río y Vía Rápida Oriente, la noche del 19 de febrero.

En total, fueron 48 kilos de marihuana los contenidos en paquetes localizados en la cajuela y los asientos traseros. La defensora pública que representa a los hombres, excepto a “El Chapito Leal” -quien cuenta con tres abogados particulares-, dijo que Gabriel es consumidor de marihuana. Por ello, explicó, los casi 50 kilos eran para su consumo personal, ya que fuma un cigarrillo de marihuana al día.

Para el juez Benito Hernández Luna resultó tonta y ofensiva esa versión, puesto qué la cantidad que el hombre portaba no coincide con un comportamiento de consumo personal.
Hasta el momento llevan dos audiencias  ocho de los nueve detenidos, ya que uno de los detenidos no fue retenido, pero sí puesto en libertad condicional. Los demás implicados en esta persecución y tiroteo fueron vinculados a proceso por el juez en turno por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

En el caso específico del “El Chapito Leal”, el juez determinó que permanezca en prisión durante dos meses para que la FGR complemente su investigación.