Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Fotografía: Cuarto Obscuro
México

462 trabajadores de limpieza que trabajaban en outsourcing son contratadas

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja llegaron a un acuerdo el día de ayer 2 de marzo, donde todos los ahorros que generaron en austeridad el año pasado se destine a incorporar a la nómina a los empleados de limpieza.

Un total de 462 trabajadores de limpieza que estaban contratados por outsourcing fueran contratados por la Cámara de Diputados, estos trabajadores pasarán de un salario mensual de 4 mil 200 pesos y seguro social a 14 mil pesos con prestaciones de ley, esto también incluyen despensas, ayuda en transporte, prevención social, aguinaldo, vales y seguro de vida.

“Esta era la casa de los moches y no se encontraba el presupuesto para contratarlos, pero hoy ustedes van primero. Hay personas que tuvieron que esperar 21 años, trabajando en esta Cámara a través de una empresa”

comentó el presidente de Jucopo, donde también se señalo que tras la eliminacion de seguros médicos vales y autos de lujo a diputados en 2019 se pudieron ahorrar mas de 2 millones 500 mil pesos para asegurar a estas personas que se encontraban “desprotegidas” de manera laboral.

Fotografía: Cortesia