Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional

Ingresa Emilio Lozoya a penal en Madrid

Madrid.- De acuerdo con fuentes penitenciarias citadas por Europa Press, en las últimas horas se realizó el traslado de Lozoya por la cercanía de esa cárcel con la Audiencia Nacional de España, órgano competente para decidir sobre la detención y extradición en su contra.

El exfuncionario fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga. El arresto fue confirmado en el momento por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

El ex director de PEMEX ahora estará en la Navalcarnero que es una cárcel al sur de Madrid que fue construida en 1992 y dispone de 750 celdas y otras 113 complementarias, según los datos de Instituciones Penitenciarias. La cárcel de Navalcarnero se encuentra al sur de Madrid y cuenta con más de 750 celdas.

Lozoya se encuentra ahora en el Centro Penitenciario Madrid IV Navalcarnero, confirmó a este medio el Ministerio del Interior español, quien está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude, expuso en el momento el fiscal. Además, Gertz Manero señaló que la detención es con fines de extradición.