Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Estado Gobierno Municipio Salud Tijuana

Mascarillas son requeridas en interiores para no vacunados en San Diego

Mientras que algunos condados en el estado están requiriendo máscaras en interiores independientemente del estado de vacunación contra COVID-19, el Condado de San Diego continúa siguiendo las pautas del Departamento de Salud Pública de California que requieren el uso de cubre bocas  en interiores de personas no vacunadas y en ciertos entornos.

Los funcionarios de salud del condado dicen que vacunarse es el paso más importante para prevenir la propagación de COVID-19, hacer avanzar la economía, reducir el riesgo para los vulnerables y volver a nuestra forma de vida previa a la pandemia.

“COVID-19 es ahora la pandemia de los no vacunados”, dijo Wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. “Vacúnese ahora, especialmente porque los casos y las hospitalizaciones han ido en aumento”.

Las pautas estatales permiten a las empresas exigir cubre bocas para cualquier persona en interiores, ya sea que las personas estén vacunadas o no. Los funcionarios de salud del condado dicen que los residentes que se sienten incómodos con los demás deben usar cubre bocas si quieren.

“A pesar de que estoy completamente vacunado, todavía uso cubre bocas en público”, dijo Eric McDonald, M.D., M.P.H., director médico del condado. “Las personas deben tomar las precauciones que quieran para evitar contraer y propagar el COVID-19, especialmente si viven con alguien que no puede vacunarse o está inmunodeprimido”.

El 98% de las hospitalizaciones en los últimos 30 días son en personas que no están vacunadas o no han completado la serie completa de la vacuna de dos dosis.

Además, alrededor de 150 mil residentes están parcialmente vacunados y atrasados para su segunda vacuna.