Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno

Se reúne directora de Atención al Migrante con representantes de Unicef

Tijuana.- Como fue la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, trabajar de manera conjunta en favor de los niños, niñas y adolescentes en contexto de migración no acompañados, debe ser una prioridad para el XXIII Ayuntamiento.

“Desde que iniciamos actividades, el tema de los menores en contexto de migración no acompañados es imperante para el Presidente Municipal, por lo que vamos a seguir trabajando y colaborando con organismos para brindar bienestar a todos y todas”, aseguró la titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (Dmam), Melba Olvera Rodríguez.

Por ello, esta tarde sostuvo una reunión ejecutiva con la directora del Sistema DIF, Magdalena Bautista Ramírez, Lourdes Rosas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Tijuana y la Oficial de Protección Unicef, Marielle Septién.

Esto con la finalidad de homologar criterios sobre los modelos de cuidados alternativos para niñas, niños y adolescentes migrantes, solicitantes de asilo y refugiados en México así como revisar la posibilidad de generar proyectos conjuntos en la materia.