Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno

Arturo González toma protesta al nuevo consejo directivo del sindicato de burócratas para el periodo 2020-2023

Tijuana.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, tomó protesta al nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California (Sutspemidbc), sección Tijuana, José Agustín Calderón, para el periodo 2020-2023.

Durante la Asamblea Solemne, que se llevó a cabo en el salón Burócratas de la Calle 7, el primer edil, resaltó la importancia del personal sindicalizado, pues ellos conforman la base de la estructura gubernamental que contribuyen a proporcionar los servicios más indispensables que mejoran las condiciones de vida de la comunidad.

“Cada día, el aparato gubernamental se transforma y se crean nuevos proyectos, que son apoyados por los trabajadores municipales. Felicito al secretario electo y al comité que lo acompañará durante su gestión, con el exhorto de cumplir en todo momento con la gente que confió en nosotros y ejecutar las acciones con total transparencia, no podemos decepcionarlos”, mencionó el alcalde.

En tanto, el secretario general electo, José Agustín Calderón, señaló que el nuevo consejo ejecutivo, marcará la transformación y renovación del sindicato para ejercer de forma transparente y apostando a un mandato de puertas abiertas, en donde quedarán atrás los colores partidistas, para dar paso a la participación general.

“Agradezco la participación de los más de 5 mil trabajadores de base activos que emitieron su sufragio y nos favoreció con su voto, esto significa que más del 70 por ciento del padrón afiliado, participó en estas elecciones. No los defraudaré, insistiré todos los días en la recuperación de nuestro sistema de salud, Issstecali, para garantizar el futuro de nuestro sindicato”, dijo José Agustín Calderón.

El secretario general electo reconoció el trabajo de los titulares de las secretarías y direcciones municipales, haciendo un llamado al gremio sindical para colaborar en el plan de gobierno trazado desde el primer día de la administración del alcalde, con la firme convicción de servir y eliminar las malas prácticas.

Arturo González Cruz, tomó protesta al nuevo consejo directivo sindical y estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Murguía Mejía; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve; el delegado de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, José Alonso López Sepúlveda; el secretario general saliente, Arturo Gutiérrez Vázquez y regidores del actual Ayuntamiento;

También estuvieron presentes, los miembros del nuevo consejo directivo para el periodo 2020-2023; ex secretarios del sindicato; los secretarios generales electos de Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali; así como los trabajadores de base del gobierno municipal.