Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno

Realizará Ayuntamiento el foro “Tijuana te Incluye”

Tijuana.- Como parte de las acciones que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, presidido por Arturo González Cruz, pone en marcha para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre temas como el fenómeno migratorio y equidad de género, fueron presentados los detalles del foro Tijuana te Incluye.

Se trata de un trabajo coordinado entre la regidora presidenta de la comisión de Igualdad de Género, Diana Cecilia Rosa Velázquez con la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco A.C. y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para promover la conciencia social sobre la igualdad de género.

“Estamos invitando cordialmente a la ciudadanía a este foro sin ningún costo para dar a conocer realmente lo que es la inclusión de la igualdad de género y que la ciudadanía sepa lo que vamos a estar realizando desde la comisión que presido”, aseguró la regidora, Diana Cecilia Rosa Velázquez.

El director de Prevención del delito y participación ciudadana, Porfirio Goris Tamayo, quien presidirá una de las conferencias, hizo énfasis en que las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, son avocarse a la prevención ya que se conocen los números y analizan las causas pero es necesario apoyo de todos para que la igualdad de género sea una realidad.

“Nuestro foro contribuye al proceso de deconstrucción que como sociedad debemos realizar favoreciendo la libertad, los derechos humanos y la inclusión, evidenciando nuestras fallas.” apuntó la regidora.

La sala audiovisual de la facultad de Economía de UABC Tijuana será la sede de este foro que desde las 10:30 de la mañana, durante los días 24 y 25 de febrero abordará los temas: Asuntos migratorios con perspectiva de género, Estadística de la violencia de género, Tortura y desaparición forzada e Igualdad de género y Lenguaje incluyente.

“Para la facultad de Derecho y para la UABC resulta relevante y pertinente participar en estos temas por lo que felicitamos a la regidora Diana Cecilia por hacernos parte de esta realidad y ver las cosas con perspectiva de género, incluiremos a nuestros estudiantes de etapa terminal para que estas reflexiones el día de mañana se puedan concretar en acciones específicas de los que serán licenciados y licenciadas en derecho”, aseguró la directora de la Facultad de Derecho, Laura Alicia Camarillo.

El foro “Tijuana te incluye” se realiza como parte de las acciones afirmativas que realiza el Ayuntamiento de Tijuana para lograr una igualdad sustantiva y con el objetivo de concientizar y empatizar a la población sobre dicho tema.