Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Pide CCE Tijuana participar en censo de población y vivienda 2020

Con la intención de apoyar la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda 2020, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Gabriel Camarena Salinas y el coordinador en Baja California del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Joaquín Ibarra Picos, firmaron un convenio de colaboración que garantice el éxito del conteo.

“El censo es muy importante porque permite calcular los recursos que la federación enviará a los estado de acuerdo al nivel de población total, si no hacemos caso del llamado de los encuestadores afectaremos esta métrica”, informó Camarena Salinas.

Adelantó que el acercamiento de la institución federal con las cámaras, se dio con el objetivo aprovechar el impulso empresarial sobre todo en los medios de comunicación y así ayudar en la concientización de la población sobre la importancia de participar en esta actividad.

Por su parte Ibarra Picos comentó que la finalidad principal del censo es el producir información actualizada sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población y sus características socioeconómicas, demográficas y culturales.

“La utilidad de la información es generar estadísticas para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas y en el caso del sector empresarial servirá para focalizar poblaciones de interés como estudios de mercado”, compartió.

El funcionario aseguró que para lograr esta labor “titánica” es necesario que las autoridades de los 3 niveles de gobierno, así como los representantes del sector privado nos ayuden con la difusión del censo a través de sus medios, para obtener una buena respuesta de la sociedad

El censo de población y vivienda 2020 se realizará del 2 al 27 de marzo, en Baja California serán más de 4 mil encuestadores que tendrán el reto de entrevistar a una muestra estimada de 3.6 millones de personas en la entidad.