Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

Esta sopa pudo ser la causante de “coronavirus”

En esa parte del mundo y seguramente en muchas otras, suelen consumir sopa de murciélago, que no es su única forma de preparación, ya que existe un gusto extraño hacia este pequeño animal. Presentaciones más típicas de este animal es la sopa, ya mencionada, en frito o hervido. ¿Será sano consumir este animal?, la respuesta a la que han llegado muchísimas investigaciones es que NO, consumir este animal puede ser tóxico para el humano, pero entonces, ¿Por qué lo consumen?.

Bueno, hace poco tiempo salió un estudio realizado por la revista “Science China Life Sciences” qué hace una relación entre el nuevo coronavirus surgido en Wuhan, con la sopa “famosa” de murciélago. Si esta hipótesis fuera real sería bueno descubrir como es que llegaron a esta conclusión, a lo que los investigadores comentaron lo siguiente:

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos se Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”.

La sopa que lleva un caldo con un murciélago abierto y acompañado de fruta o leche de coco, seguramente en esa zona es una manera típica de comer, a diferencia de otras partes del mundo. Pero esta investigación aun no a sido comprobada como la real razón del nacimiento del coronavirus, pero sí, es una de las más de 50 investigaciones y conclusiones que se han desencadenado a partir de este virus.