Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

campaña, vacunacion, sarampión
Nacional Salud

Inicia campaña de vacunación contra el sarampión

 

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró la necesidad de retomar la cobertura de vacunación contra el sarampión e hizo un llamado a la ciudadanía a vacunar contra el virus a menores de 1 a 4 años de edad.

 

Durante la conferencia de prensa contra el coronavirus, el funcionario exhortó a recomendar la aplicación entre amigos y familiares para que sus hijos reciban la vacuna doble viral, que además protege contra la rubéola.

 

​”Si usted tiene un hijo o hija que tiene 1 a 4 años, llévelo a vacunar, si conoce a alguien en su familia, vecinos o amigos que tienen una situación semejante, recomiéndele que vaya a vacunarse”, dijo.

 

López-Gatell pidió acudir a los centros de vacunación dispuestos para aplicar las vacunas contra el sarampión y así “ayudar a proteger a todo México de una posible reemergencia del sarampión”.

 

La campaña nacional infantil de vacunación, impulsada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició el 19 de abril y terminará el 25 de junio, plazo en el cual esperan aplicar 4 millones de dosis a niños de entre 1 y 9 años.