Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

Promueve regidora salud bucal a través de jornadas

A través de su regiduría, Edelmira Chamery Méndez, promueve la realización de jornadas de salud bucal en beneficio de la población que no tiene los suficientes recursos económicos para atenderse en consultas particulares

Señaló que dichas jornadas darán inicio en la colonia Horóscopo perteneciente a la delegación Cerro Colorado y que entre los servicios que se ofrecerán estarán los de limpieza dental, técnicas para un adecuado cepillado y extracciones.

La edil mencionó que en dichas jornadas se promoverá la importancia de prevenir las enfermedades bucales, así como su detección oportuna.

Comentó que a través de recorridos hechos por distintas colonias se ha percatado que hay niños con serios problemas en su dentadura, que son provocados por una mala alimentación y una deficiente limpieza dental.

También se ha visto, agregó, que son las mujeres las que menos suelen atender su salud bucal, por dedicarse a atender a sus familias.

Al referirse a otra de las actividades que llevará a cabo, manifestó que en el mes de marzo se organizarán jornadas culturales en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Dijo que en estas jornadas se contará con el apoyo del Centro de Artes Musicales  para presentar ante la población interna poesía y danza.