Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

Aconsejable plantearse planes de ejercicio a corto plazo

La llegada de un nuevo año suele ser la época en la que la aumentan los deseos de bajar de peso y adquirir el hábito de hacer ejercicio, expresó el médico cirujano José Bruno Roldan Melo.

El director de la Clínica Melo, dijo que los propósitos de año nuevo se concentran en comer menos y hacer ejercicio, pero que esta práctica debe de permanecer durante todo el año y no únicamente al inicio.

“Las personas tienen que combatir todos los días la obesidad, un día a la vez. No hacer planes para todo el año sino a corto plazo, de 15 a 20 días por ejemplo y analizar cómo van

Si se deciden por empezar a caminar, hacer pesas, andar en bicicleta o cualquier otra actividad física lo aconsejable es que cada 3 o 4 semanas evalúen sus metas”, mencionó.

Para cuidar la alimentación, agregó que es recomendable colocar en los refrigeradores o en lugares visibles una lista de los alimentos que deben de consumirse con mayor frecuencia; así como tener siempre fruta de temporada.

Aconsejó el consumo de plátanos que ayudan a dar energía y a quitar el apetito voraz o bien manzanas y usar miel de abeja para endulzar los alimentos.