Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México

Una maestra muerta por tiroteo en Colegio Cervantes

La mañana del día del hoy en la escuela Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, abrió fuego dentro de su salón de clases, asesinando a su profesora.Arma del alumno de 12 años Este menos que cursaba el sexto de primaria ingreso a estas instalaciones con dos armas de fuego guardadas en su mochila, días antes su madre había fallecido y sus padre jamás se hizo cargo, así que el menor vivía con sus abuelos, se desconoce como consiguió las armas que utilizo para la balacera, donde disparo contra su profesora y contra un compañero. Hasta el momento se reportan tres alumnos heridos ¡y un maestro mas aparte de estos dos últimos mencionados. Al terminar de perpetrar la balacera el joven decidió dispararse. De acuerdo con las primeras indagatorias, a las 08:20 hrs, José Ángel “N” como es identificado, había pedido permiso a su profesora para salir al baño y, debido a que tardó más de 15 minutos, la maestra sale a buscar a JoséÁngel que ya venia con las dos armas que ya estaba.

“Lamentablemente un niño llegó con dos armas y las detonó  en contra de sus compañeros y su maestra, provocando la muerte de su maestra y lesionando a 3 menores  y un maestro más”, detalló el jefe de la Policía de Torreón.

El jefe de la policia también mencionó que en esta entidad tienen un programa permanente de “mochila segura” pero a veces no es suficiente, dejando en claro que se intensificarán los operativos en las escuelas.

El director del colegio Cervantes, ubicado en la calle Juan Pablo 150, de la colonia centro comentó que el alumno era destacado dentro de la escuela.

Hasta el momento tenemos una sumatoria de 5 alumnos y un profesor que ya están siendo atendidos, permanecen en estado estable . mientras que el caso de la profesora de 50 años que falleció identificada como maría Mediana y José Angel “N” quién perpetro el tiroteo.