Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

CANIETI y CBP invitan a seminario sobre el programa antiterrorista CTPAT

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) realizará en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) el seminario CTPAT.

Román Caso, presidente de CANIETI acompañado de Omar Jacobo Monroy Soltero, secretario del consejo de dicha Cámara, dio a conocer detalles del evento durante la conferencia de prensa realizada semanalmente en las instalaciones del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Destacó que  la  Asociación Aduanera y Comercial contra el Terrorismo (CTPAT por sus siglas en inglés) es un programa anti terrorista de la Aduana de Estados Unidos, que tiene la finalidad de ayudar a la industria a tomar medidas conjuntas para prevenir que la carga comercial sea contaminada.

El seminario, agregó, se realizará los días 14 y 15 de enero en Tijuana y el 16 de enero en la ciudad de Mexicali y se contará con la participación de expositores de ambos lados de la frontera quienes presentarán la información más reciente del programa.

Manifestó que como parte del programa del evento habrá talleres exclusivos para miembros de CTPAT en los que abordará la evaluación de riesgos y el proceso de inspección de la carga.

Entre las conferencias que se desarrollarán en Tijuana están las de “CTPAT: El camino hacia adelante”; “Operaciones en el puerto de CBP San Diego”; “Los nuevos criterios mínimos de seguridad de CTPAT”; y “Acuerdos de reconocimiento mutuo entre Estados Unidos y México (SAT y CTPAT)”.

Así como los paneles “Riesgos de seguridad desde el punto de vista de la Aduana Mexicana” y “Riesgos de seguridad desde el punto de vista de la Industria”.