Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Se pospone apertura del bulevar Rosas Magallón

El colapso de una tubería no hizo posible la apertura del tramo del Bulevar Rosas Magallón, que se esperaba estuviera disponible este miércoles 8 de enero. Ya se había comentado que persistían estancamientos de aguas negras desde el mes de diciembre pero se esperaba solucionar el problema para la fecha del día de hoy.

“Tuvimos un percance, se nos colapsó la tubería, esa fue la razón por la que no pudimos desfogar mas agua y no pudimos abrir la vialidad” comentó el alcalde de Tijuana Arturo Gonzales.

Consecuencia de este problema en las tuberías, la situación se torno a situación de emergencia por lo que el alcalde pidió la ayuda de la Comisión Estatal de Servicios Publicos de Tijuana (CESPT) dando como resultado el no tener una fecha próxima o fija de la apertura del bulevar Rosas Magallón.

El fallo de la tubería comenzó con los primeros trabajos, donde se buscaba que la tubería fuera perforada para así canalizar el agua. Durante las primeras horas de esta filtración no se notaron cambios importantes o problemas en la tubería, al pasar las horas la tubería no soporto la presión de agua y la tubería colapsó dejando esto como un colapso a la misma. Lo que se encuentra atascado dentro de estas tuberías son aguas residuales, debido a la planta tratadora que se encuentra en esta ubicación, la cual también sufrió un colapso.

Hasta el momento se busca encontrar una estrategia que pueda solucionar el estancamiento y la tubería dañada.