Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Emite gobierno de BC recomendaciones para visitar Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

Con la finalidad de informar y salvaguardar la integridad de las personas, la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, emite recomendaciones a todas aquellas personas que deseen visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM).

 

La Subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que se trata de un Área Natural Protegida que ofrece gran belleza y diversidad de atractivos naturales, donde se tiene la oportunidad de observar la vida silvestre que habita en el Estado, por lo que es muy importante que la población durante su estancia acate las instrucciones de los guardaparques para proteger la flora y fauna de la zona, y sobre todo seguir las recomendaciones para evitar accidentes.

 

Indicó que el parque se encuentra abierto de 7:00 a 16:00 horas y actualmente la temperatura promedio es de -4 grados centígrados. Las recomendaciones más importantes para los visitantes son las siguientes: antes de subir al Parque Nacional, abastecerse de comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque; constatar las condiciones climatológicas; y llevar ropa adecuada al lugar.

 

Asimismo, realizar caminatas únicamente en los senderos y siempre acompañado; revisar las condiciones mecánicas del vehículo; además, queda prohibido subir leña y no se recomienda acampar en esta temporada

 

De igual manera, el PNSSPM solicita atentamente a los visitantes llevarse la basura generada durante su estancia. Para mayores informes, el contacto de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, al teléfono (646) 172-3000 ext. 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org.