Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Hacer equipo para frenar violencia, propone Héctor Cruz

Tijuana.- Llevar ante la Cámara de Diputados temas urgentes en materia de seguridad, mediante un trabajo conjunto con autoridades locales y fuerzas de seguridad, fue el compromiso hecho este día por el Diputado federal Héctor Cruz durante su participación en la Sesión Ordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Baja California.

“Para el siguiente periodo legislativo la modificación al Código Nacional será uno de los temas que abanderaré; pero que mejor que ustedes, las autoridades y quienes trabajan todos los días aplicando la ley, para preparar juntos las próximas iniciativas”, expuso.

El legislador tijuanense explicó que al presentar en octubre del año pasado su iniciativa para reformar el Artículo 19 Constitucional en lo referente a los delitos que ameritan prisión preventiva, como la portación de armas de fuego, y posteriormente logrando su aprobación, quedó pendiente la Ley Secundaria que modifica el Código Nacional de Procedimientos Penales para compaginarlo con la reforma.

“Mi compromiso con ustedes es mantener una coordinación permanente en mis competencias, que son legislativas, para proveerles de herramientas jurídicas para que cumplan con su trabajo eficazmente”, añadió.

Ante el Gobernador del Estado, Francisco Vega, y la Diputada Juanita Guerra Mena, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, quien acudió como invitada especial, Héctor Cruz se comprometió a abanderar la lucha legislativa para mejorar los mecanismos legales necesarios para defender los intereses de los bajacalifornianos.

Durante el encuentro sobresalieron problemáticas que bien podrían encontrar una solución con la ayuda de los legisladores federales, tales como el trasiego de partes de armas de fuego, lo cual no está considerado un delito; el tránsito de vehículos irregulares; o el combate a los delitos digitales.

“Como Diputado he estado trabajando en iniciativas relacionadas con la seguridad, pero estoy seguro que, uniendo fuerzas con el poder judicial, el ejecutivo estatal y el municipal, las fuerzas armadas y las procuradurías, las iniciativas que podamos llevar al Congreso serán aún más completas”, subrayó Héctor Cruz.

Al concluir, los participantes se comprometieron a repetir el encuentro, y así abordar propuestas concretas, desarrollando una estrategia conjunta.