Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Entretenimiento

El rebelde del acordeón sufrió un ataque al corazón y fallece en hospital

El músico y cantante Celso Piña falleció este miércoles, a los 66 años de edad, luego de haber sufrido un ataque al corazón.

Su familia confirmó la muerte a medios de comunicación que se encontraban afuera del hospital en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y a través de redes sociales. Los médicos intentaron reanimarlo a su arribo, pero fue inútil.

Su esposa, Juany Ortiz, declaró que el músico entró por su propio pie a una consulta porque se empezó a sentir mal.

“Él anteriormente se empezó a sentir mal, pero no decía. Se tomaba la pastilla. Un tiempo llevó un tratamiento y luego ya no volvió. Ya ves que tenía mucho ajetreo y mucho estrés. Hoy tenía cita con el cardiólogo de la Clínica 24, aquí en el San Vicente lo citó y luego ya, se empezó a infartar, hicieron todo lo que se pudo hacer, lo entubaron y le pusieron un marcapasos para ayudarlo, pero…”, expresó.

Celso Piña fue pionero en la fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap y hip-hop, entre otros.

Nació el 6 de abril de 1956, en Monterrey, lugar donde se hizo famoso por tocar música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, con quienes daba serenatas en el barrio.

En 1980 compró su primer acordeón para introducirse al mundo del vallenato, con largas horas de ensayo y esfuerzo, esto sucedió en la popular colonia Independencia, la cual tiene una cumbia llamada “Mi colonia Independencia” y en la zona del Cerro de la Campana.

En los ochenta decidieron cambiar de estilo musical y comenzaron a tocar música tropical. Después de escuchar a Aníbal Velásquez y Alfredo Gutiérrez durante un baile de cintas, decidieron entrar de lleno a la música de vallenato, y así formo su propia banda “Celso Piña y su Ronda Bogotá”.

“En mi público busco generar alegría, que se olviden un poco de todas las penas que traen. Porque todos tenemos penas. Olvídate de lo que debes, de lo que te hicieron. Olvídate de todo menos de mí. Es una canción que hice… (Canta) ‘Olvídate de todo, menos de mí’, y empieza el tequila, como buen mexicano”, dijo en 2017 en entrevista con Infobae.

Descanse en paz, Celso Piña.

Referencias

Infobae. (21 de agosto de 2019). Murió el músico Celso Piña luego de sufrir un infarto. Obtenido de Infobae: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/08/21/murio-el-cantante-celso-pena-luego-de-sufrir-un-infarto/