Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México

El avión presidencial tiene dos compradores potenciales

El presidente Andrés Manuel López Obardor anunció que el avión presidencial no tiene sólo un comprador, sino dos, y que por el momento se están revisando los acuerdos para realizar la venta de la aeronave. A pesar de ello, aseguró que se continuará con la rifa estimada para el 15 de septiembre.

López Obrador aprovechó el tema para decir que sí se llevará a cabo la rifa el día 15 de septiembre, una vez que reduzca el efecto de la pandemia de coronavirus. El gobierno federal dará un informe sobre el número de boletos vendidos para el sorteo, ya que los fondos recaudados serán para adquirir equipo médico para hospitales en todo el país.

Debido a la emergencia sanitaria, el Presidente declaró que se invirtieron alrededor de 20 mil millones de pesos para construir y equipar hospitales; asimismo, se contrataron a cerca de 50 mil trabajadores para los centros covid-19, que permanecerán después de la pandemia para la atención médica de la población. Afirmó que los recursos obtenidos, no sólo de la rifa del avión, sino de la venta de bienes que realiza el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) serán destinados al área de salud, con el fin de mejorar las condiciones de atención médica en el país; y recordó que está a la venta no sólo el TP01, sino cerca de 70 aeronaves.