Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno México Policiaca

Detienen a pareja encargada de asesinar a 3 médicos en Morelos

MORELOS.- Un hombre y una mujer, presuntamente vinculados con bandas  criminales, fueron detenidos como integrantes del grupo de personas que dieron muerte a tres médicos en la zona sur del estado de Morelos.

Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del estado, informó que Óscar Zuriel “N” y Daniel “N”, identificada como La Reina del Sur, fueron detenidos por posesión de droga, una arma y equipo de telefonía.

Sin embargo, la confrontación de elementos periciales recogidos en la escena del crimen de las tres víctimas, permitió ubicarlos como parte de los responsables del triple homicidio, cometido el 10 de abril en la Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.

Carmona Gándara destacó que aún faltan por detener otros participantes en el crimen, sin embargo, la aprehensión de la pareja permitirá esclarecer el móvil verdadero de los asesinatos, ya que lo que se ha podido acreditar es que la mujer conocía a los médicos, como se pudo acreditar con el acceso a una llamada que ella tuvo con una de las víctimas.

Resultado de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General del Estado y derivado de datos de inteligencia, se conoce que Óscar Zuriel “N” alias “El Santa” de 24 años de edad, se desempeña como chofer de taxi, realiza labores como “halcón” y es una persona cercana a Francisco Javier “N” alias “El Frank”, el “XL”, “El Señorón” o “El Colombiano”, presuntamente líder de una célula delictiva aliada al Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en la entidad.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que los médicos identificados como el ginecólogo Óscar “N”, el médico general Gerardo “N” y el anestesiólogo Luis “N”, quienes laboraban en el Hospital General Regional 1 del IMSS en Cuernavaca, decidieron beber alcohol y se reunieron en una casa que es habilitada como bar, hasta donde llegó la mujer junto a otras personas, quienes dieron muerte en el lugar a los profesionales de la salud.